EJEMPLO: CENTRO CLÍNICO-MÉDICO-HOSPITALARIO

¿Sabes cual es centro clínico donde más saben?

Teclea 3 o más letras de la enfermedad que buscas y haz clic en la lupa del buscador


El siguiente es un ejemplo de cómo utilizar nuestro buscador.

Imaginemos que queremos buscar el mejor centro medico, hospital, clinica, etc, cercano a nuestro lugar de residencia para un paciente de 65 años al que acaban de diagnosticar un "glioblastoma" (un tipo de tumor cerebral también conocido como glioblastoma multiforme o astrocitoma tipo IV) que requiere de un médico clínico. Para ello deberemos contestar a las 4 preguntas que se nos formulan.

Primera pregunta:

Elige el país sobre el que quieres hacer la consulta. En este caso España.

ayuda centro clinico

Segunda pregunta:

Este segundo paso se refiere al concepto que buscamos. Podemos elegir entre: enfermedades, signos, síntomas, procedimientos quirúrgicos y biomateriales. Con el fin de facilitar la búsqueda pedimos que teclees 3 o más letras del concepto (cualquiera de sus palabras) en la que estés interesado(a). Así pues, en nuestro ejemplo sería el "glioblastoma". Al introducir las tres primeras letras en la casilla de texto nos aparecen debajo de esta última 10 palabras que contienen estas 3 letras "gli".

Si refinamos nuestra búsqueda añadiendo otras letras, el motor de búsqueda nos encontrará nuevas palabras. De esta forma si escribimos las letras "glio" el motor de búsqueda nos encuentra los siguientes términos:

Ahora debemos seleccionar el concepto deseado haciendo un clic sobre la palabra "glioblastoma". De esta manera ese texto se nos re-escribirá sobre las 4 letras que teníamos "glio", y con ello habremos acabado con el segundo de los 4 pasos requeridos y procederemos a cumplimentar el tercer paso.

Tercera pregunta:

Aquí te pedimos que selecciones si el concepto que buscas se refiere a un paciente pediátrico o a un paciente adulto.

Una vez seleccionado haciendo clic sobre cualquiera de las dos opciones que se ofrecen se marca el botón radial y el sistema nos permite contestar a la siguiente pregunta.

Cuarta pregunta:

ayuda centro clinico

En este paso te pedimos que selecciones el tipo de especialista que estás buscando. Un paciente puede tener unas necesidades específicas dependiendo del tipo de enfermedad y en el momento en el que este se encuentre . Por ejemplo, inicialmente un "glioblastoma multiforme" requerirá de un neurocirujano para evaluar si sería posible una intervención quirúrgica que como mínimo pudiera extirpar más de un 90% del tumor con una morbilidad aceptable. A su vez necesitará de un radioterapeuta que pueda tratarle con 50-60 Gy en un periodo de 5-6 semanas. En estos dos casos nosotros nos referimos a estos médicos como intervencionistas. Son médicos que pueden intervenir en un momento dado en la evolución del paciente, ya sea con una manipulación manual o asistidos por máquinas.

Por el contrario, los médicos clínicos son aquellos que tratarán al paciente farmacológicamente (si a lugar) y llevarán el peso del curso del paciente a través del tiempo. En nuestro ejemplo del "glioblastoma multiforme" este médico será un oncólogo especializado en tumores del sistema nervioso y a día de hoy tratará al paciente con temozolamida siguiendo el protocolo del profesor Roger Stupp.

Es de reseñar que con algunas excepciones, los médicos clínicos mayoritariamente monitorizan la evolución del paciente con el tratamiento farmacológico más adecuado y en todo caso refieren al paciente a un especialista intervencionista de manera puntual. Tras la actuación de este último el paciente retornará al especialista clínico para proseguir el tratamiento médico y la monitorización de la enfermedad. De esta manera, si tienes alguna duda entre que opción elegir te ofrecemos dos soluciones prácticas. Una es seguir la sugerencia que te hacemos debajo de la cuarta pregunta, en el apartado "SUGERENCIA". Alternativamente y ante la duda te sugerimos elijas la opción clínica y a partir de allí indagues sobre tus necesidades de futuro. Obviamente esta última sugerencia no es válida para los procedimientos quirúrgicos o biomateriales donde claramente la opción a elegir es la del médico intervencionista.

Siguiendo nuestro ejemplo lo que queremos es un oncólogo especialista en tumores del sistema nervioso y por lo tanto elegiremos la opción del especialista clínico.

Si estás conforme con los parámetros elegidos puedes hacer clic en el botón "VER RESULTADOS" situado en la parte inferior derecha de la pantalla. En el caso de que te arrepientas en las opciones elegidas puedes seleccionar otros botones radiales en los pasos 3 o 4. En la pregunta 2 puedes colocar el cursor detrás del concepto elegido y borrarlo. Alternativamente puedes hacer clic en el botón "Borrar" que está al lado de la caja de texto. Si quieres borrarlo todo haz clic en el botón de la esquina inferior derecha titulado "Borrar todo".En el momento que estés convencido de lo que realmente buscas haz clic en el botón "VER RESULTADOS" y empezarás una búsqueda de novo.

Notas del buscador (centro medico, hospital, clinica):

Al usuario le ofrecemos el número de resultados encontrados a medida que va contestando las 4 preguntas. El resultado se encuentra en la esquina inferior derecha. De esta manera el usuario sabe en todo momento cuantos resultados (centro médico, hospital, clinica, etc...) puede obtener antes de hacer clic en buscar. Según las opciones que elijas observarás como cambia este número.

En caso de que este número sea pequeño y pienses que éste tal vez no pueda resolver tu problema te sugerimos que amplifiques tu búsqueda de la siguiente manera: en nuestro caso el término glioblastoma ofrece 76 resultados (centro médico, hospital, clinica, etc...). Una manera de ampliarlos sería subiendo un peldaño, conceptualmente hablando, con respecto al término elegido. En nuestro ejemplo, glioblastoma es un tipo de tumor cerebral perteneciente al grupo de los astrocitomas (I a IV). En realidad, un sinónimo de glioblastoma es astrocitoma tipo IV. Si en vez de elegir el tumor específico (glioblastoma) escribimos su concepto superior y por tanto más global, encontraremos todos los tipos de astrocitomas y seguramente encontraremos más resultados (centro médico, hospital, clinica, etc...). Efectivamente, al escribir la palabra "astrocitomas" encontramos 107 resultados en contra de los 76 resultados que encontrábamos buscando "glioblastoma". Si el usuario todavía encuentra que el número de resultados es relativamente pequeño, puede repetir el mismo proceso. En este caso escribiría la palabra "gliomas". Con "gliomas" obtendríamos 304 resultados centro médico, hospital, clinica, etc...) antes de seleccionar los otros pasos. Si aun así no encontramos lo que buscamos seguiríamos ampliando el concepto a los tumores del tejido nervioso donde encontraríamos 1.488 resultados (centro médico, hospital, clinica, etc...) escribiendo "neoplasias, tejido del nervio", o neoplasias neuroepiteliales con 191 resultados (centro médico, hospital, clinica), o tumores neuroectodermales con 686 resultados (centro médico, hospital, clinica), etc… Al usuario puede serle de gran ayuda la sección "otros conceptos de interés" que se encuentra en la parte inferior de la segunda pregunta. En esta sección aparecen estos conceptos relacionados jerárquicamente con respecto al término seleccionado en la caja de texto.

Como norma general es mejor elegir el concepto médico lo más exacto que sea posible. Solo en el caso de que no encuentres lo que buscabas, como podría ser el ejemplo de que cerca de donde resides no encuentras ningún centro medico, hospital, clinica, etc, al que puedas acudir, te recomendamos hagas una búsqueda más amplia eligiendo un concepto jerárquicamente más alto que englobe al concepto en el que estás interesado como ha quedado explicado anteriormente. Si aún haciendo esto sigues sin conseguir el resultado que deseas sigue de manera ascendente ampliando el concepto jerárquicamente hasta alcanzar tu objetivo.

En cualquier momento el usuario tiene a su disposición el botón "Borrar todo" en la parte inferior derecha de la pantalla. Haciendo clic en ese botón borra todas las limitaciones previamente seleccionadas.

Una vez se haga clic en el botón "VER RESULTADOS" el usuario será redireccionado a una nueva página con los resultados. Para el usuario "No registrado" se le ofrecerá el primer resultado de forma gratuita. En el caso de un usuario "registrado" y con créditos encontrará todos los resultados. En este caso el coste por búsqueda será de 1 crédito. Esta consulta quedará grabada en la sección "Historial" por si el usuario desea reejecutarla nuevamente sin coste alguno. A su vez, el usuario registrado con créditos podrá bajarse estos resultados en formato pdf para su uso personal en su ordenador.

    RESULTADOS DEL BUSCADOR CENTRO MEDICO, HOSPITAL, CLINICA

    Los resultados obtenidos pueden verse en las dos columnas que proporcionamos. La primera es la del ranking y la segunda la del centro médico, hospital, clinica, etc...

    En esta misma página podemos bajarnos los resultados en formato pdf.

    Una vez los resultados estén bajados, el usuario deberá introducir su CONTRASEÑA para abrir el documento y poder imprimirlo. En el documento aparece grabado el nombre del usuario, así como un aviso legal de que la información obtenida es para uso personal y no puede ser transmitida, reproducida, grabada, publicada, expuesta, etc... Seguidamente aparece la sección de los parámetros de búsqueda, el número de resultados obtenidos seguido de los resultados propiamente dichos.

    centro clínico resultados

    Por debajo de los botones principales (Buscar, Historial, Bajar resultados) nos encontramos con los 4 parámetros de búsqueda (ver la figura anterior). Nos sirve como recordatorio de lo que le hemos pedido al motor de búsqueda. Estos parámetros quedan grabados en el historial de tus búsquedas al cual podemos acudir y repetir sin coste adicional. Este historial está ordenado según su fecha de ejecución, siendo las más recientes las primeras de la lista. Puedes manipular este historial y ordenarlo según más le convenga por su orden cronológico, tipo de pacientes, tipo de especialistas, concepto, países, etc...

    Al igual que en el motor de búsqueda, en esta página de resultados es importante destacar la información titulada "OTROS CONCEPTOS DE INTERÉS" que podemos encontrar debajo de los parámetros de búsqueda (ver la figura anterior). Una vez realizada una búsqueda, nuestro motor nos ofrece otras alternativas al concepto que hemos utilizado. Estos términos están ordenados jerárquicamente y ofrecen al usuario la posibilidad de ampliar el concepto utilizado, ya que estos mismos engloban al concepto recientemente utilizado. En otras palabras, son términos que abarcan un mayor número de conceptos. Al igual que queda explicado en el apartado de la tercera nota del buscador donde explicamos los pasos a seguir.

    Finalmente podemos ver los resultados propiamente dichos en dos columnas. La del ranking y la del centro clínico, hospital, centro médico, etc...

    En esta página podemos elegir la cantidad de resultados que podemos ver a la vez utilizando el menú titulado resultados por página. Puedes hacer pasar las páginas haciendo clic sobre el menú con la lista donde se enumeran las páginas con los resultados.

    Para regresar al motor de búsqueda podemos hacer clic en el botón superior con el título "BUSCADOR" o hacer clic en el botón anterior en el buscador de internet que utilicemos.

    Una vez hayas encontrado el centro médico que satisface tu interés puedes encontrar la dirección del centro clínico, teléfono del centro clínico, fax, número de camas, etc… en el enlace "Centros Médicos España" . Puedes manipular ese directorio médico haciendo clic en los encabezados. Los centros médicos han sido clasificados según su categoría, especialidad, dependencia gubernamental, entidad privada, etc… En la siguiente tabla se puede ver algunos de los centros médicos españoles.

    Nombre del Centro Médico Tipo de Centro Médico
    Usp Clínica  La Esperanza Centro Clínico
    Organización Médica De Vitoria, S.L. (Clínica Álava) Centro Clínico
    Centro Sociosanitario Vitalparque. Unidad De Hospitalización Centro Sociosanitario
    Ibérica De Diagnóstico Y Cirugía, S.L. Centro Clínico
    Hospital Virgen Del Perpetuo Socorro Complejo Hospitalario
    Casa De Reposo Y Sanatorio Del Perpetuo Socorro, S.A. Centro Clínico, Residencia Geriátrica
    Clinica Vistahermosa, S.A. Centro Clínico
    Hospital Internacional Medimar S.A. Centro Clínico, Complejo Hospitalario
    Clinica Mediterranea De Neurociencias Centro Clínico
    Usp Hospital San Jaime Centro Clínico
    Clinica Médico-Quirúrgica Ciudad Jardín, S.A. Centro Clínico, Centro Médico Quirúrgico
    Hospital Clínica Benidorm Centro Clínico, Complejo Hospitalario
    Hospital De Zafra Complejo Hospitalario
    Clinica Usp Palmaplanas Centro Clínico
    Policlinica Miramar (Ameba S.A.) Centro Clínico
    Clínica Mutua Balear Centro Clínico, Mutua Médica
    Sanitaria Balear, Sa. (Clinica Rotger) Centro Clínico
    Hospital Son Dureta Complejo Hospitalario
    Complejo Asistencial Son Dureta Hospital Universitario
    Piqalba Properties S.L. (Clinica Bellver) Centro Clínico
    Clinica Juaneda Centro Clínico
    Policlínica Virgen De Gracia, S.A. Centro Clínico
    Clinica Salus Menorca S.L Centro Clínico
    Hospital Residencia Asistida Cas Serres Residencia Geriátrica
    Clínica Barceloneta, S.A. Centro Clínico
    Clinica Del Pilar Sant Jordi Centro Clínico
    Policlínica Barcelona Centro Clínico
    Hospital Fremap Barcelona Centro Clínico, Complejo Hospitalario
    Clínica Llúria Centro Clínico
    Clínica Fundació-Fiatc Centro Clínico, Mutua Médica
    Clínica Corachan, S.A Centro Clínico
    Clinica Tres Torres Centro Clínico
    Clinica Galatea Centro Clínico
    Centre Cardiovascular Sant Jordi S.A. Centro Clínico, Centro Cardiovascular
    Centre D'oftalmologia Barraquer Centro Clínico, Centro de Oftalmología
    Fundació Puigvert-Iuna Centro Clínico, Complejo Hospitalario
    Lepant Residencial Qgg, S.L. Centro Clínico, Residencia Geriátrica
    Usp Institut Universitari Dexeus Centro Clínico, Instituto Médico
    Clínica Mutual Midat Cyclops Centro Clínico, Mutua Médica
    Clínica Coroleu Centro Clínico
    Centre Médic Sant Jordi De Sant Andreu, SA Centro Clínico
    Hospital De Barcelona Centro Clínico, Complejo Hospitalario
    Centre De Prevenció I Rehabilitació Asepeyo Centro Clínico, Centro De Rehabilitación
    Clínica Del Vallès Centro Clínico
    Clínica Mútua De Terrasa Centro Clínico, Mutua Médica
    Hospital Universitari Mútua De Terrassa Mutua Médica
    Hospital General Penitenciari Sanidad Penitenciaria
    Clínica Sant Josep Centro Clínico
    Centre Quirúrgic Maresme-Clínic Maresme, S.L. Centro Clínico, Centro Médico Quirúrgico
    Centre Sociosanitari Verge De Puig Centro Sociosanitario
    Centre Polivalent Can Fosc Centro Sociosanitario
    Clínica De Vic Centro Clínico
    Clínica Sant Josep Centro Clínico
    Centre Médic Molins, SL Centro Clínico
    Sagrat Cor. Serveis De Salut Mental Hospital Psiquiátrico
    Hospital Sant Antoni Abat - Consorci Sanitari Del Garraf Complejo Hospitalario
    Centre Assistencial Prytanis Sant Boi Centro Asistencial
    Institut Guttmann Instituto Médico
    Centres Assistencials Dr. Emili Mira I López (Recinte Torribera) Centro Asistencial
    Fundació Hospital De L'esperit Sant Fundación Hospital
    Institut Freedman Instituto Médico
    Instituto Serman Instituto Médico
    Hospital Materno Infantil Hospital Materno Infantil
    Clinica De Oftalmologia De Córdoba Centro Clínico, Centro de Oftalmología
    Hospital Comarcal  Valle De Los Pedroches Hospital Comarcal
    Sanatorio Neuropsiquiátrico Los Abetos, S.L. Centro Clínico, Hospital Psiquiátrico
    Instituto Policlínico Santa Teresa, S.A. Centro Clínico, Instituto Médico
    Sanatorio Quirúrgico Modelo, S.L. (1) Centro Clínico, Sanatorio
    Instituto Policlínico La Rosaleda, S.A. Centro Clínico, Instituto Médico
    Mutualia (Clinica Pakea) Centro Clínico, Mutua Médica
    Sanatorio De Usurbil, S.L. Centro Clínico, Sanatorio
    Centro De Rehabilitación Psicosocial Santo Cristo De Los Milagros Centro De Rehabilitación
    Hospital Universitario Materno-Infantil Hospital Materno Infantil
    Clínica Cristo Rey Centro Clínico
    Sanatorio Lopez Otazu Sanatorio
    Clínica San Francisco Centro Clínico
    Clínica Altollano Centro Clínico
    Clínica Ponferrada- Gestora Servicios Sanitarios El Bierzo Centro Clínico
    Hospital Montserrat-Alianza M.L.,S.A. Centro Clínico, Complejo Hospitalario
    Clinica Nostra Senyora Del Perpetu Socors Centro Clínico
    Clínica Del Ponent Centro Clínico
    Clínica Los Abetos Centro Clínico
    Clínica Psiquiàtrica Bellavista Centro Clínico, Hospital Psiquiátrico
    Castell D'oliana Residencial,S.L Centro Clínico, Residencia Geriátrica
    Policlínico Riojano Nuestra Señora De Valvanera, S.A. Centro Clínico
    Clínica Los Manzanos Centro Clínico
    Policlínico Lucense, S.A. Centro Clínico
    Hospital Provincial De San José Complejo Hospitalario
    Usp Hospital San José Centro Clínico
    Sanatorio San Francisco De Asís Sanatorio
    Sanatorio Del Valle, S.L. Centro Clínico, Sanatorio
    Clínica La Luz, S.L. Centro Clínico
    Clínica Santa Elena Centro Clínico
    Hospital Virgen De La Paloma, S.A. Centro Clínico, Complejo Hospitalario
    Hospital Infantil Universitario Niño Jesus Hospital Materno Infantil
    Hospital Ruber Internacional Centro Clínico, Complejo Hospitalario
    Clínica Maternidad Nuestra Señora De Belén Centro Clínico, Hospital Materno Infantil
    Sanatorio Esquerdo, S.A. Centro Clínico, Sanatorio
    Hospital Central De La Defensa Gomez Ulla Hospital Militar
    Fundación Instituto San José Fundación Hospital
    Fremap, Centro De Prevención Y Rehabilitación Centro Clínico, Centro De Rehabilitación
    Hospital  Doctor Pascual Complejo Hospitalario
    Clínica Nuestra Sra. Del Pilar, S.A. Centro Clínico
    Hospital Psiquiátrico San Francisco De Asís Hospital Psiquiátrico
    Clinica De Reposo Y Convalescencia Cortijo Park Centro Clínico, Residencia Geriátrica
    Sanatorio Mesa Del Castillo, S.L. Centro Clínico, Sanatorio
    Sanatorio Doctor Muñoz S.L. Centro Clínico, Sanatorio
    Hospital Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro S.A. Centro Clínico, Complejo Hospitalario
    Clínica Médico-Quirúrgica San José, S.A. Centro Clínico, Centro Médico Quirúrgico
    Clinica Universitaria De Navarra Centro Clínico, Hospital Universitario
    Clínica Psiquiátrica Padre Menni Centro Clínico, Hospital Psiquiátrico
    Clínica De Rehabilitación Centro Clínico, Centro De Rehabilitación
    Hospital García Orcoyen Complejo Hospitalario
    Clínica Psicogeriátrica Josefina Arregui Centro Clínico, Hospital Psiquiátrico
    Hospital Begoña De Gijón, S.L. Centro Clínico, Complejo Hospitalario
    Fundación Hospital De Avilés Fundación Hospital
    Instituto Salud Mental Pérez-Espinosa Oria, S.L. Centro Clínico, Hospital Psiquiátrico
    Instituto Policlínico Cajal, S.L. Centro Clínico, Instituto Médico
    Hospital Policlínico La Paloma, S.A. Centro Clínico, Complejo Hospitalario
    Hospital Universitario Materno-Infantil De Canarias Hospital Materno Infantil
    Hospital Clinica Roca (Roca Gestion Hospitalaria) Centro Clínico, Complejo Hospitalario
    Sanatorio Santa María, S.L. Centro Clínico, Sanatorio
    Fremap Mutua De Accidentes De Trabajo Centro Clínico, Mutua Médica
    Sanatorio Concheiro-Raconsa, S.L. Centro Clínico, Sanatorio
    Hospital Povisa S.A Centro Clínico, Complejo Hospitalario
    Clinica Residencia El Pinar, S.L. Centro Clínico, Residencia Geriátrica
    Centro De Rehabilitación Psiquiátrica De Parayas Centro De Rehabilitación, Hospital Psiquiátrico
    Hospital Comarcal De Laredo Hospital Comarcal
    Unidad De Rehabilitación Psiquiátrica Ntra. Sra. De La Fuencisla Centro De Rehabilitación, Hospital Psiquiátrico
    Hospital Psiquiátrico Penitenciario Hospital Psiquiátrico, Sanidad Penitenciaria
    Hospital Clínica Fremap  Prevención Y Rehabilitación Centro Clínico, Complejo Hospitalario
    Hospital Clínica Ntra. Sra. De Fátima Centro Clínico, Complejo Hospitalario
    Hospital Comarcal De La Merced Hospital Comarcal
    Clínica Activa Mutua 2008 Centro Clínico, Mutua Médica
    Sanatori Villablanca, Sa Centro Clínico, Sanatorio
    Institut Pere Mata, S.A. Centro Clínico, Instituto Médico
    Unitat Polivalent En Salut Mental D'amposta Hospital Psiquiátrico
    Hospital Geriátrico Virgen Del Valle Residencia Geriátrica
    Casa De Reposo San Onofre S.L. Centro Clínico, Residencia Geriátrica
    Centro De Rehabilitacion Psicosocial Nuestra Señora Del Pilar Centro De Rehabilitación
    Clínica Médico Quirúrgica Montpelier S.A. Centro Clínico, Centro Médico Quirúrgico
    Unidad Rehabilitadora De Media Estancia Profesor Rey Ardid Centro De Rehabilitación
    Proyecto De Rehab. Integral De La Salud Mental En Aragón, S.A. Centro Clínico, Hospital Psiquiátrico

    ¿Sabes cual es centro clínico donde más saben?

    Teclea 3 o más letras de la enfermedad que buscas y haz clic en la lupa del buscador

BASE DE DATOS

¿Sabes donde están
los médicos que más saben?

LIBROS Y CRÉDITOS

ayuda libro centros medicos

Este libro es de alguna manera
tu Vademecum™, PDR™,
Martindale™
de referencia médica.

TU CUENTA

Con una serie de algoritmos
propios clasificamos por orden de importancia
a los centros médicos de cualquier país.

El acceso a Medirank es abierto, y no es necesaria una cuenta para acceder a nuestra base de conocimientos.

Entra en Medirank

Debes estar registrado para continuar

No soy usuario de Medirank. Quiero mi registro gratuito.


Procesando. Por favor espera un momento

Registro gratuito

El registro gratuito te permite dos búsquedas diarias gratuitamente. Para obtener resultados completos y/o ilimitados hay disponibles diferentes tipos de acceso.

Ya soy usuario de Medirank y quiero acceder

Introduce tu dirección de correo

La contraseña debe tener entre 6 y 15 caracteres

¿Qué es un PACK? y ¿Cuánto cuesta comprar el PACK MediRank™ Centros Médicos 2012-13?

Nuestro PACK contiene:

a) Una copia del libro en papel. Son más de 94.000 registros, o lo que es lo mismo los primeros 20 registros (si a lugar) de cada uno de los conceptos médicos y 4 subdivisiones:

1) Pacientes adultos y especialidad clínica
2) Pacientes adultos y especialidad intervencionista
3) Pacientes pediátricos y especialidad clínica
4) Pacientes pediátricos y especialidad intervencionista

b) Una licencia para acceder al libro online con las mismas características que el libro en papel.

c) Unos créditos para hacer búsquedas completas a todos los registros (660.000 en la web).

d) Suscripción bienal.

PVP de 295 € (IVA y gastos de envío incluídos). Compras de mayor volumen obtienen un descuento.